Comisión de Alto Nivel de Cambio Climático

Foto
Creada mediante el Decreto Supremo n.º 006-2020-MINAM, su objetivo es proponer las medidas de adaptación y mitigación al cambio climático contenidas en Nuestro Desafío Climático o NDC, que son nuestras metas de adaptación y mitigación en el marco del Acuerdo de París.   
 
Junto a ello propondrá y recomendará, en el marco de la Estrategia Nacional ante el Cambio Climático, las acciones para neutralizar las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y adaptarnos al cambio climático al año 2050. De igual modo, propondrá el incremento progresivo de nuestras NDC, considerando las propuestas elaboradas por los Gobiernos Regionales y Locales, según corresponda.
 
Asimismo, emitirá los informes técnicos correspondientes sobre las NDC cada cinco años, a partir del primer informe del año 2020, que serán presentados ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, de acuerdo con los compromisos internacionales ratificados por el Perú.
 
De igual modo, esta Comisión podrá evaluar las recomendaciones de la Comisión Nacional sobre Cambio Climático y la Plataforma de los pueblos indígenas para enfrentar el cambio climático y acordar las medidas para su implementación. Además, supervisará la elaboración y propondrá la actualización de las metodologías para la elaboración de las proyecciones de reducción de emisiones de GEI, que contribuyen al proceso de toma de decisiones sobre las NDC.      
 
 Equipo multisectorial 
 
La Comisión de Alto Nivel estará liderada por el Presidente del Consejo de Ministros e integrada por los 19 ministros de Estado de todas las carteras del Ejecutivo; así como los presidentes del Consejo Directivo del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico; de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales; y de la Asociación de Municipalidades del Perú.
 
En esa línea, la Dirección General de Cambio Climático y Desertificación del Viceministerio de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del MINAM es la encargada de brindar apoyo técnico y administrativo permanente a la Comisión en su función de Secretaría Técnica.

Resultados
Reporte de actualización de las NDC aquí.

Accede a las Programaciones de las Medidas de Adaptación aquí y de Mitigación aquí.

Videos