“Nono, el oso de la Huella de Carbono. Volumen 2”

¿Quién es Nono?
Es un oso de anteojos peruano que usa sus gafas naturales como lupa porque vive buscando y vigilando la huella de carbono que dejan las organizaciones públicas y privadas.
 
Tiene una misión: que las empresas midan, verifiquen, reduzcan y reduzcan aun más su huella de carbono. 
 
#TodosAMedirSuHuella
 
¿Quién es Gonzo?
Nono no es el único oso peruano con una característica especial. Hay otro osito, primo cercano de Nono, que lamentablemente es un poco despreocupado. Se trata de Gonzo, el oso perezoso, que al igual que muchas personas y organizaciones, prefiere dejar para mañana lo que puede hacer hoy.
 
Felizmente, su primo Nono estará ahí para recordarle a Gonzo, y de paso a todas las organizaciones, que enfrentar el cambio climático es tarea de todos. Por ello debemos medir y reducir nuestra Huella de Carbono cuanto antes.
 
De este modo, Nono y Gonzo buscarán que sean las mismas personas las que convenzan a las empresas e instituciones a medir su huella de carbono, transmitiendo mensajes fáciles de entender, de forma didáctica y motivando a que más personas se sumen a esta noble cruzada.

¿Qué es la Huella de Carbono?
Es una herramienta oficial del Estado peruano que permite reconocer cómo las organizaciones públicas y privadas han logrado gestionar sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en beneficio del ambiente.
 
Registra, reconoce y fomenta las acciones de las organizaciones para contribuir a Nuestro Desafío Climático o NDC (Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional, por sus siglas en inglés).
 
¿Por qué es importante la Huella de Carbono?

  •  Porque la reducción de emisiones es sinónimo de sostenibilidad; reducción de costos de producción; incremento de la competitividad; mayor productividad y la mejora de la calidad de vida de todos los peruanos. 
  •  Contribuye a la acción climática del país. 
  •  Permite tener reportes agregados por sectores e indicadores de intensidad de carbono. 
  •  Da a conocer las emisiones de las organizaciones. 
  • Otorga beneficios a las empresas, ya que reduce el gasto en energía, mejora la imagen de compromiso ambiental, añade valor a la empresa y mejora la gestión ambiental. 
  • Conoce a las organizaciones que han utilizado esta herramienta. Así podrá acceder a los diplomas de reconocimiento y los reportes obtenidos por estas para neutralizar sus emisiones de GEI.
 
Agradecimientos
 
La presente campaña ha sido posible gracias al valioso apoyo de:

Proyecto NDC Support Programme



Videos