Incendian 9 maquinarias de obra que se realizaba en el río Jequetepeque

Nota de prensa
-Trabajadores fueron asaltados y despojados de sus pertenencias

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

28 de febrero de 2020 - 3:06 p. m.

Nueve maquinarias de la obra de protección contra inundaciones que se realizaba en varios tramos del río Jequetepeque, fueron incendiadas esta madrugada en el sector crítico Infiernillo – Ñampol en la región La Libertad.

Según relatos de testigos, el acto delictivo se perpetró hacia las 12:30 a.m. cuando 4 personas llegaron al lugar portando armas de fuego, con las que amenazaron y redujeron al personal de vigilancia, para luego prender fuego a la maquinaria (dos excavadoras, cinco volquetes, un rodillo vibrador, un tractor de orugas).

Las maquinarias pertenecen a José Gilberto Salazar Atalaya y a la empresa Multiservicios Rodríguez. Ambas contratistas estaban a cargo del servicio de alquiler de las máquinas para el proyecto que era ejecutado por el Ministerio de Agricultura y Riego a través del Proyecto Especial Jequetepeque-Zaña (Pejeza).

Conocido el hecho, el director de Pejeza, Ing. Manuel Barreno Rodrigo, se acercó al lugar al promediar las 2:00 a.m. para verificar lo sucedido. Este suceso fue denunciado ante la Policía Nacional del Perú para que se inicien las investigaciones correspondientes.

Asimismo, de acuerdo a informaciones del Ing. César Incio Lluén, residente de la obra, el 20 de febrero, asaltantes se llevaron las pertenencias de los trabajadores y dejaron un número de teléfono a través del cual los afectados podrían comunicarse para recuperarlas a cambio de dinero.

La obra de limpieza del río Jequetepeque se realiza con el objetivo de proteger a las poblaciones de los alrededores ante la temporada de lluvias.