PEBPT da inicio a la obra de defensa ribereña en Zarumilla

Nota de prensa
-Beneficiará a más de 6 mil pobladores de los distritos de Papayal y Aguas Verdes

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

27 de febrero de 2020 - 6:10 p. m.

El Ministerio de Agricultura y Riego a través del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes (PEBPT), dio inicio a la obra de protección contra inundaciones en las localidades de La Palma – Canario II, de la margen izquierda del río Zarumilla, beneficiando a más de 6 mil pobladores de los sectores.

En una ceremonia que reunió a más de un centenar de agricultores y autoridades locales y regionales en la Bocatoma La Palma, se dio inicio a este importante proyecto que brindará seguridad a la población y disminución de riesgos causados por inundaciones en época de lluvias.

Además, permitirá cautelar las áreas de cultivo que por años se han visto afectados por el desborde de los cauces ante el incremento del caudal. En esta obra se invertirá 60, 987,075.69 millones de soles, con un periodo de ejecución de 365 días calendario.

El Director Ejecutivo del PEBPT, Ing. José Revilla Vuelot, sostuvo que este gran avance en favor de la agricultura en zona de frontera se debe a la articulación y socialización que se hizo con los hombres de campo, quienes se han comprometido en dar las facilidades para que la obra concluya sin ningún retraso.

“Nuestro único objetivo es que el productor tumbesino sea el beneficiado de estos proyectos que hoy inicia”, recalcó el Ing. José Revilla Vuelot.

“Estamos agradecidos con este inicio de la obra porque venimos luchando cerca de 15 años para que sea una realidad y recién ahora vemos que nuestro anhelo se está cumpliendo, por eso, nosotros nos hemos organizado para que desde La Palma hasta Canario II no tengan ningún tipo de inconveniente”, señaló Juan Arica, representante de los agricultores.

La ceremonia contó con la presencia del director del PEBPT, Ing. José Revilla Vuelot, alcalde de Papayal, Wilson Collantes Mogollón, Senasa, Agroideas, Agrorural, Dirección de Agricultura, representante del Consorcio Constructor Puyango y los hombres de campo.