Minagri entregó combustible para limpieza de zonas afectadas por huaico en Tacna

Nota de prensa

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

25 de febrero de 2020 - 3:42 p. m.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), entregó cerca de 30 mil galones de combustible para la maquinaria pesada que realiza trabajos de descolmatación y limpieza en las zonas de La Florida, El Mirador, La Rotonda y San Pedro afectados por el huaico de la quebrada El Diablo y Caramolle.

Asimismo, todo el equipo de profesionales de la ANA recorre las zonas afectadas para verificar las quebradas, cauces, captaciones, bocatomas y canales de riego. Los ingenieros elaboran fichas técnicas que serán entregadas a las municipalidades para la inmediata reparación de los daños y restablecimiento del recurso hídrico.

Durante dos días, el Minagri a través de la ANA, entregó cerca de mil trecientos litros de agua potable a los pobladores que resultaron afectados por el huaico el cual dejó como saldo cuatro fallecidos y casi medio centenar de viviendas inhabitables.

Como parte de las acciones articuladas, se instaló cuatro baños químicos para atención de las 150 familias que se encuentran en la zona de refugio temporal, ademas se entregaron máscaras y repelente contra las picaduras de mosquitos.

La Autoridad Nacional del Agua recomienda a los damnificados no retornar a la zona afectada por el huaico ante la posibilidad que se registren lluvias intensas en la parte alta de la cuenca que podrían activar nuevamente las quebradas El Diablo y Caramolle.

Labores en campo:

En conjunto, los especialistas del Minagri, supervisan los trabajos de descolmatación en el dique de contención en la quebrada Caramolle, realizada por la Municipalidad de Ciudad Nueva con apoyo de la ANA.