Minagri inicia labores de siembra de alevinos en el Lago Titicaca

Nota de prensa
- 40 mil alevinos de especies ícticas nativas del lago Titicaca, como carachi amarillo, y otros 20 mil alevinos de mauri, fueron liberados en las islas de Anapia, Suana y Ccana.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

24 de febrero de 2020 - 2:13 p. m.

Con el objetivo de preservar las especies ícticas nativas del Lago Titicaca y reorientar la economía de los pescadores artesanales, un total de 60 000 alevines fueron liberados por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), en las islas de Anapia, Suana y Ccana.

Esta labor fue desarrollada mediante la Dirección de Desarrollo Agroeconómico y Recuperación de Ecosistemas del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PEBLT).

La actividad se desarrolló en coordinación con el alcalde del distrito insular de Anapia y los tenientes gobernadores de Suana y Ccana, quienes apoyan los trabajos de recuperación de las especies ícticas.

Con estas acciones, el PEBLT busca evitar la extinción de peces propios del Lago Titicaca y que han sido por siglos base de la alimentación del poblador altoandino.

El trabajo de repoblamiento de especies ícticas nativas de la región se viene llevando a cabo desde principios de la década de los 90 y en estricta coordinación con los pescadores artesanales, con la finalidad de llevar un control de la biomasa para efectos de extracción o en su defecto, someterse a las vedas programadas.