Ministro de Agricultura supervisó obras de prevención en Valle del Tambo

Nota de prensa

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

23 de febrero de 2020 - 6:14 p. m.

El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro Chavesta se reunió con los integrantes del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COER Arequipa) con el propósito de establecer acciones inmediatas para proteger las hectáreas de cultivo y a las poblaciones ante una eventual emergencia.

En horas de la mañana, el titular de Agricultura se desplazó al Valle de Tambo y supervisó las obras de prevención que se realizan en dos puntos del río Tambo. El primer punto fue Quelhua, en el distrito de Cocachacra donde se vienen realizando labores de prevención con maquinaria pesada para proteger 235 hectáreas de cultivos de arroz, papa y camote beneficiando a 6475 pobladores dedicados a la agricultura familiar.

“Hoy estamos en el sector de Quelhua donde venimos realizando labores de contingencia para poner a buen reguardo las zonas agrícolas ante alguna eventual emergencia o desborde. Este trabajo es dirigido por el personal del Proyecto Subsectorial de Irrigaciones, PSI y son labores provisionales que sumarán al plan integral que está elaborando el Ministerio para proteger al río del valle del Tambo”, enfatizó.

Posteriormente el ministro Jorge Montenegro recorrió la zona de Catas, en el distrito de Punta de Bombon que la semana pasada fue afectada por el desborde del río Tambo. En la zona, se informó a los productores y autoridades que mañana se inician los trabajos de protección de cultivos ante la posibilidad de un nuevo desborde que afectaría más hectáreas agrícolas.

Durante su recorrido, el ministro de Agricultura estuvo acompañado del Jefe del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), Juvenal Medina y autoridades del sector Agricultura.