60 000 alevines fueron entregados a productores piscícolas de la provincia de Mariscal Ramón Castilla, en la región Loreto

Nota de prensa
--Comunidades, centro educativo e instituto superior se beneficiarán con alevines

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

19 de febrero de 2020 - 4:47 p. m.

Con el propósito de diversificar la producción y sustentar la economía de las familias asentadas en la provincia de Mariscal Ramón Castilla, en la región Loreto, un aproximado de 60 000 alevines fueron entregados por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) a productores piscícolas.

Estas acciones se ejecutaron a través de la Dirección de Desarrollo Agroeconómico del Proyecto Especial Binacional de Desarrollo Integral de la Cuenca del Putumayo (PEBDICP) del Minagri.

La producción de alevines se obtuvo de la siembra de 145 000 postlarvas de la especie Gamitana, generadas a través del proceso de reproducción inducida, esto dio como resultado la cosecha de 100 000 alevines.

Las comunidades beneficiadas con la entrega de alevines son San Pablo de Loreto, Prosperidad y San Antonio -con 26 800 alevines-; Caballo Cocha, Centro Unido y Chimbote –con 30 000 alevines.

La Institución Educativa Primaria Secundaria de Menores N° 60242 de la comunidad de Cochiquinas y el Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico “Mariscal Ramón Castilla” recibieron 2000 y 1200 alevines, respectivamente, con el objetivo de que los estudiantes desarrollen habilidades en la actividad piscícola.

Finalmente, también se liberarán 40 000 alevines en los lagos de Caballo Cocha y Cushillo Cocha, en coordinación con la Dirección Regional de la Producción (DIREPRO).

De esta manera, el PEBDICP promueve estas acciones como parte del sistema integral de producción en comunidades fronterizas con Colombia, Brasil y Ecuador.