Lambayeque: Minagri alista paquete de obras de riego para beneficiar a pequeños agricultores

Nota de prensa
-Ministro Jorge Montenegro hizo anuncio durante inauguración de rehabilitación canal de agua para riego en Mochumí

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

18 de febrero de 2020 - 5:22 p. m.

El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro Chavesta, anunció que su cartera alista una serie de obras de infraestructura para riego en las ciudades de Mórrope, Chucupe, Chacupe, así como el canal de Huayabamba, del cual ya se está elaborando expediente técnico.

“La idea es hacer infraestructura de riego para poner a disposición y beneficio del pequeño agricultor. Más aún cuando hablamos de un recurso de vital importancia como es el agua y eso hay que aprovecharlo en su máxima expresión”, indicó el titular del Minagri tras la inauguración del canal de Mochumí, cuya ejecución estuvo a cargo del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI-Minagri)

El ministro de Agricultura llegó junto al presidente Martín Vizcarra para inaugurar la obra de rehabilitación del canal de Mochumí en el distrito de Mochumí, provincia de Lambayeque, que se ejecutó por la modalidad de Concurso Oferta, tras los desmanes ocasionados por el Fenómeno del Niño en el 2017.

Montenegro Chavesta informó que la rehabilitación del canal permite continuar con el riego de 7,000 hectáreas de cultivos de arroz, maíz, palta, entre otros, beneficiando a 4,935 pequeños y medianos agricultores.

La obra se ejecutó en el marco del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios y fue inaugurada hoy por el presidente Martín Vizcarra quien se reunió con los beneficiarios y resaltó la importancia que da su gobierno a la agricultura familiar.

El ministro Montenegro resaltó que el canal permite el uso eficiente del recurso hídrico que viene desde la represa de Tinajones y que fue rehabilitado con dos sistemas: Revestimiento convencional de concreto y revestimiento con geoceldas rellenas de concreto.

“Desde el gobierno central se viene trabajando en beneficio de la agricultura Familiar”, resaltó.