Iniciarán proceso administrativo sancionador a personas que hayan dañado nuestra flora y fauna en Lomas de Villa

Nota de prensa
-Multa va hasta las 5 mil UIT. Representantes de Serfor y otras instituciones inspeccionaron las Lomas de Villa y comprobaron perjuicios contra ecosistema

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

18 de febrero de 2020 - 12:32 p. m.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Serfor iniciará un proceso administrativo sancionador a quienes hayan dañado nuestra flora y fauna en la zona conocida como el Santuario de las Vizcachas de las Lomas de Villa, en Villa María del Triunfo. La multa podría llegar hasta las 5 mil UIT.

Especialistas del Serfor junto a otras autoridades de la Dirección de Protección de Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú (PNP), de la Municipalidad Metropolitana de Lima y de la Municipalidad de Villa María del Triunfo inspeccionaron la zona invadida, donde levantaron un acta que será puesta en conocimiento del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Durante el recorrido, se comprobó la edificación de más de 100 casas prefabricadas, así como la excavación de terreno para la instalación de viviendas, lo que atenta contra nuestro ecosistema.

El Santuario de las Vizcachas está situado en el borde occidental de las Lomas de Villa María del Triunfo, al lado de la zona llamada Vallecito Alto, y, por tanto, forma parte del Área de Conservación Regional Lomas de Lima, creada en diciembre pasado a propuesta de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

En octubre del 2013, el Ministerio de Agricultura y Riego reconoció a las Lomas de Villa María del Triunfo como ecosistema frágil y dispuso su inscripción en la lista de ecosistemas frágiles.

Serfor exhortó a las personas a cuidar este espacio, considerado un pulmón verde de la ciudad, y refugio de una gran diversidad de especies de flora y fauna silvestre de la costa de nuestro país.