Productores de cacao orgánico logran acuerdos comerciales por más de 1,8 millones de dólares en feria Biofach 2020

Nota de Prensa
-Accedieron al cofinanciamiento de adopción tecnológica del Ministerio de Agricultura y Riego

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

16 de febrero de 2020 - 10:05 a. m.

La búsqueda de nuevos mercados internacionales tuvo resultados exitosos para los productores de cacao orgánico de San Martín y Ucayali, quienes participaron en la feria Biofach 2020 realizada en la ciudad de Núremberg (Alemania). La Cooperativa Agraria ALLIMA CACAO y el Comité Central con Desarrollo al Futuro de Curimaná, cerraron contratos con empresas líderes en el mercado europeo por 1.8 millones de dólares para la exportación de cerca de mil toneladas de grano aromático de cacao.

Ambas organizaciones agrarias son beneficiarias del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y accedieron a Planes de Negocio por más de S/ 1 millón a través del Programa de Compensaciones para la Competitividad – AGROIDEAS para cofinanciamiento de infraestructura, maquinaria y asistencia técnica. Los representantes de las cooperativas viajaron con el objetivo de ofrecer sus productos a las empresas agroexportadoras, para conquistar nuevos mercados.

Carlos Pérez Alva, presidente del Comité Central con Desarrollo al Futuro de Curimaná nos cuenta: “Venimos teniendo importantes reuniones de negocios y ya tenemos resultados positivos generando acuerdos a favor de los productores de la región, en especial del distrito de Curimaná. El primer día finalizamos con un contrato de 200 toneladas de grano de cacao para ser exportado a Italia”.

Por su parte, Carlos Angulo dice que su experiencia en Biofach 2020 ha servido para afianzar alianzas comerciales: “Estoy muy contento de participar en la feria, el segundo día hemos cerrando con broche de oro y concretados negocios muy importantes por 250 toneladas, esperamos haya más novedades”. Asimismo, espera que los clientes puedan disfrutar de la calidad de nuestro cacao.

De esta manera el Minagri reafirma su compromiso en apoyo al pequeño y mediano productor a través de su articulación con organismos de apoyo a la promoción de la oferta comercial de productos para el mercado internacional.