Minagri entregó 6 motobombas a Municipalidad Provincial de Tacna para enfrentar daños por lluvias

Nota de prensa
-En cumplimiento al compromiso del ministro de Agricultura y Riego

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

15 de febrero de 2020 - 5:10 p. m.

Como parte de las acciones para enfrentar las emergencias por lluvias intensas, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), entregó las primeras 6 de 11 motobombas a la Municipalidad Provincial Jorge Basadre de Tacna.

Las motobombas permitirán atender los puntos de aniegos y contribuir a las labores de limpieza. Con esta acción, las municipalidades evitarán que se generen focos de infección.

Henry Germán Laguna Ortega, administrador de la ALA Caplina Locumba, resaltó que la entrega de las motobombas se realiza en cumplimiento al compromiso del ministro Jorge Montenegro Chavesta quien a través de sus Organos Desconcentrados realiza un monitoreo constante a los caudales de los ríos, elabora fichas técnicas para la inmediata reparación a cargo de las municipalidades y además se mantiene una constante coordinación con otros sectores como con el Indeci para una atención oportuna.

Por su lado, el alcalde provincial de Tacna, Julio Medina Castro, agradeció el aporte que permitirá solucionar el problema de aniegos. Además calificó como vital la entrega de estas motobombas para atender a tiempo eventuales emergencias.