Minagri promueve novedosa variedad gastronómica de carnes por San Valentín

Nota de prensa
-Este 15 y 16 de febrero en la Feria “De la Chacra a la Olla”, ubicada en el parque Pedro Ruiz Gallo de Lince

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

13 de febrero de 2020 - 4:39 p. m.

En San Valentín y el Día de la Amistad, una opción diferente se presenta para disfrutar esta fecha especial. El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), mostró una propuesta saludable para las mesas enamoradas en este día: “alpaca corazón”, “broaster de cuy enamorado”, “anticuchos puro corazón”, “brownie del amor”, “quesitos encorazonados de amistad” y “quinua para el suspiro”, son algunas alternativas por este 14 de febrero.

El menú lo completa la “ensalada de frutas San Valentín”, el “jugo de maracuyá enamorado” y el “cordero en salsa de amor”. ¡Una delicia!

“Además de una alimentación sana, podemos encontrar en estos platillos mucho de nuestro Perú ya que podemos compartir con los que más queremos todo el esfuerzo de nuestros miles de hermanos agricultores”, indicaron voceros del Minagri.

Pero eso no es todo, pensando en los que regalan flores o dulces, el Minagri propone otras alternativas singulares como por ejemplo: arreglos de flores con frutas en su interior, aceites esenciales naturales, barras de cacao frutado, néctares de manzana y membrillo.

Y para endulzar esta fecha especial, las rosquitas en forma de corazón con frutos rojos son una gran alternativa, así como los panes serranitos de cañihua, kiwicha y trigo. Para el brindis de honor, podemos preparar un riquísimo refresco de tuna natural.

De esta manera, diferentes alternativas saludables y oriundas de nuestro país son una excelente opción este 14 de febrero. Las puede disfrutar este15 y 16 de febrero en la Feria “De la Chacra a la Olla” del Minagri, ubicada en el parque Pedro Ruiz Gallo de Lince.