Equipo técnico busca formular el perfil del Proyecto Cazaderos

Nota de prensa
-Director Ejecutivo del PEBPT, Ing. José Revilla, aseguró que los resultados serán socializados con todos los involucrados para encontrar las mejores alternativas

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

13 de febrero de 2020 - 3:20 p. m.

Un grupo técnico del Ministerio de Agricultura y Riego, arribó a Tumbes para recopilar información en la zona de represamiento de Cazaderos para lograr definir los lineamientos idóneos que permitan la elaboración del perfil de este importante proyecto anhelado por los tumbesinos desde hace 50 años.

Los especialistas se reunieron con el Director Ejecutivo del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes (PEBPT), José Revilla Vuelot, el Equipo Técnico Impulsor (ETI) y representantes de la sociedad civil, para dar a conocer la información que se tiene hasta el momento sobre este proyecto que proporcionaría de agua de Tumbes hasta Talara.

El equipo de trabajo que ha llegado desde la ciudad de Lima permanecerá dos días en la zona de represamiento para recoger información sobre la población aledaña, la actividad económica del sector, saneamiento, electrificación.

Asimismo, se realizará un diagnóstico social hasta lograr un informe final de las acciones que permitan definir los lineamientos para la elaboración de un perfil del proyecto, que será socializado con todos los involucrados en el tema.

“La propuesta que nosotros obtengamos será consensuada con ustedes para obtener opiniones constructivas. Ustedes también forman parte de este importante proyecto”, informó el ingeniero José Revilla Vuelot a los agricultores de la zona,

Cabe recalcar, que represar las aguas del río Tumbes permitirá dotar de agua a las familias e irrigar más de 16 mil hectáreas de sembríos.