Agricultores de Junín, Huánuco y Huancavelica mejoran protección de cultivos ante plagas

Nota de prensa
-A través de la Clínica de Plantas del INIA, el sector ha instalado 5 módulos para la asistencia técnica en esas regiones

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

13 de febrero de 2020 - 3:18 p. m.

Más de mil pequeños y medianos agricultores de las regiones de Junín, Huánuco y Huancavelica vienen mejorando el cuidado de sus cultivos mediante técnicas agronómicas brindadas por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de los Módulos de Asistencia Técnica “Clínica de Plantas”.

Mediante estos módulos de atención, el MINAGRI –por intermedio del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA)- brinda asistencia técnica para el diagnóstico y control adecuado de plagas y enfermedades que afectan sus cultivos, buscando disminuir las pérdidas de producción y potenciar la agricultura familiar.

Esto ha permitido que los pequeños y medianos agricultores de estas regiones obtengan una mejor producción de papa, maíz, haba, arveja, quinua, cebada, hortalizas, olluco y frutales, logrando mejoras económicas.

El MINAGRI-INIA, mediante la Estación Experimental Agraria Santa Ana y con el apoyo de la organización mundial CABI, ha instalado 5 módulos de atención con la finalidad de que los agricultores puedan llevar sus cultivos enfermos y obtener la información adecuada de recuperación.

Los módulos de asistencia técnica o “Clínica de Plantas” son comparables a una red de postas médicas que trabaja de manera descentralizada y son de carácter comunitario. Su objetivo es darle sostenibilidad a la seguridad alimentaria para mejorar las condiciones de vida de los productores en las zonas rurales.