Hoy continuará diálogo con productores de maíz

Nota de prensa
-Se tiene previsto abordar las demandas de los campesinos que acatan paro

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

7 de marzo de 2018 - 8:01 a. m.

Hoy por la tarde continuará el diálogo entre funcionarios del Ministerio de Agricultura y Riego, la autoridad regional y líderes de los productores de maíz de la región, a fin de lograr una solución a sus demandas y levantar la paralización que afecta las actividades comerciales en esa región.

Los productores iniciaron el lunes último una huelga indefinida solicitando al Gobierno la compra del producto.

El ministro José Arista encabezó ayer la instalación de la Mesa de Trabajo del Maíz Amarillo Duro, donde recalcó el compromiso del sector con el diálogo y la búsqueda de soluciones a las demandas de los pequeños productores, así como medidas de apoyo que prestará el ministerio para mejorar la productividad de maíz en esa región.

Por la noche, el ministro retornó a Lima en un vuelo comercial.

En la mesa participaron también Jorge Amaya, Director General Agrícola del Minagri; Román Condori, Director General de Articulación Intergubernamental; el gobernador regional, Víctor Noriega, así como José La Rosa, Director de Asuntos de Economía Internacional del MEF.

La reunión, que se inició al promediar las 4 de la tarde, se prolongó por espacio de casi seis horas.

Cabe señalar, que la región San Martín se siembran aproximadamente 44,581 hectáreas por año de maíz, obteniendo una producción de 92,382 toneladas por año. El índice de productividad es de 1.8 a 2 toneladas por hectárea. El número de agricultores dedicados al cultivo son aproximadamente 24,405 familias (CENAGRO-2012)