Capacitan a funcionarios de Loreto sobre lineamiemtos para la demarcación del territorio de las comunidades nativas

Nota de prensa
-Actividad estuvo dirigida a funcionaros y técnicos del gobierno regional y entidades vinculadas a la titulación de comunidades nativas

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

7 de febrero de 2020 - 5:32 p. m.

Como parte de las acciones de socialización de los lineamientos para la demarcación del territorio de las comunidades nativas, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), presentó este importante dispositivo legal a funcionarios y especialistas del Gobierno Regional de Loreto y otras entidades vinculadas a la titulación de territorios comunales.

El evento fue liderado por la directora general de Saneamiento de la Propiedad Agraria y Catastro Rural (Digespacr), Helen Figueroa, quien estuvo acompañada del director regional de Agricultura de Loreto, Sergio Donayre.

Cabe destacar que, con esta actividad se busca fortalecer y esclarecer aspectos legislativos, metodológicos y técnicos de la norma.

Al finalizar, la directora general de la Digespacr, Helen Figueroa, indicó que “este encuentro ha permitido identificar, junto a los funcionarios y técnicos del Gore, aspectos claves para la implementación de los lineamientos para la demarcación de comunidades nativas”.

Participaron especialistas de Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) y el Centro para el Desarrollo del Indígena Amazónico (CEDIA).