Minagri incorpora a jóvenes investigadores para potenciar proyectos de innovación en regiones

Nota de Prensa
-Formarán parte de las Estaciones Experimentales Agrarias

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

7 de febrero de 2020 - 9:43 a. m.

Con un taller de inducción, jóvenes investigadores agrícolas de diversas partes del país, se incorporaron al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) con la finalidad de aportar sus conocimientos en los proyectos de investigación e innovación que realiza el sector a través del Instituto Nacional de Innovación Agraria (Inia).

El evento fue presidido por la viceministra de Políticas Agrarias del Minagri, Paula Carrión, quien aseveró que esta incorporación permitirá fortalecer nuevos conocimientos científicos y mejorar la atención a las necesidades que, en materia de información especializada, requieren los agricultores.

“Estamos formando un buen capital humano de jóvenes profesionales para la innovación agraria, generar conocimiento a partir de la investigación científica y formar una red de innovación agraria en el marco del Sistema Nacional de Innovación Agraria (SNIA)”, expresó Carrión Tello.

La jornada de inducción permitió brindar información sobre los logros que el INIA-MINAGRI viene obteniendo en materia de mejoramiento genético, la implementación de modernos laboratorios en las Estaciones Experimentales Agrarias (EEA), los procesos de generación de semillas de alta calidad genética, entre otros.

El jefe del Inia, Jorge Maicelo Quintana, expresó que la incorporación de jóvenes investigadores permitirá fortalecer un sistema moderno en ciencia, tecnología e innovación para el desarrollo del sector agrario. “Incorporamos a jóvenes que han tenido grandes avances en el desarrollo de investigación agraria”, dijo.

Este grupo de 58 investigadores se incorporarán a las Estaciones Experimentales Agrarias que posee el INIA-MINAGRI a nivel nacional, 12 serán coordinadores temáticos de investigación, 20 investigadores y 26 asistentes de investigación.

“Jóvenes Investigadores” es una iniciativa del INIA-MINAGRI, el cual busca la formación de capital humano que contribuyan a fortalecer la innovación y transferencia tecnológica en favor de los pequeños y medianos productores agrarios.