República Dominicana, nuevo destino para cítricos peruanos

Nota de prensa
-Próximamente, dominicanos también disfrutarán café grano verde

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

23 de marzo de 2018 - 9:36 a. m.

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, del Ministerio de Agricultura y Riego-Minagri suscribió un acuerdo en República Dominicana para la exportación, a partir del próximo lunes 26 del presente, de cítricos peruanos a este mercado.

Los requisitos fitosanitarios se establecieron con el Departamento de Sanidad Vegetal, del Ministerio de Agricultura de dicho país con la proyección de consolidar el crecimiento exportable de este producto, que en el 2017 alcanzó las 330 979 toneladas.

A este mercado ya se exporta uva en fruto fresco, y se gestiona para los próximos meses el acceso del café (grano verde), con la expectativa de generar un importante crecimiento de la demanda exportable.

Con el anuncio de este acuerdo, se informó que se está promoviendo el acceso de este producto a países como Vietnam y la India; para establecer su crecimiento de 11,6 % registrado durante el 2017.

Representantes de las autoridades oficiales de ambos países también mostraron el interés de reanudar la exportación de leche evaporada, leche condensada y dulce de leche al mercado dominicano, por lo que hace poco realizaron una visita para inspeccionar la cadena de producción de productos lácteos en el Perú y habilitar a la planta de la empresa Gloria S.A.