Enfoque preventivo propuesto por Perú en la lucha contra la tala ilegal fue incorporado en APEC

Nota de prensa

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

15 de marzo de 2018 - 4:40 p. m.

El enfoque preventivo para combatir la tala ilegal propuesto por Perú fue incorporado en la 13° Reunión del Grupo de Expertos de APEC sobre la Tala Ilegal y su Comercio Asociado (EGILAT) desarrollado del 24 al 26 de febrero en la ciudad de Port Moresby, en Papúa Nueva Guinea.

Así lo informó el Director Ejecutivo (e) del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Agricultura y Riego, John Leigh Vetter quien participó en este encuentro internacional en representación del Perú.

Los países miembros de APEC que participaron en EGILAT acordaron la organización de un taller en el 2019 en Chile, con el propósito de aumentar el conocimiento de las herramientas implementadas con éxito para prevenir y combatir las actividades de tala ilegal y el comercio asociado que contará con el apoyo de Papúa Nueva Guinea, nuestro país y potencialmente Estados Unidos,

En su participación, el Director Ejecutivo del Serfor, dio a conocer el trabajo del Perú para el manejo sostenible de los bosques y la articulación con las instituciones y autoridades que se realiza para prevenir y enfrentar la tala ilegal.

En la 13° reunión también se elaboró una propuesta de Plan Estratégico Multianual 2018-2022 que será presentando para su aprobación en la reunión de Altos Funcionarios del APEC.

En el encuentro internacional participaron también como invitados representantes de Interpol, Forest Trends y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El enfoque preventivo fue propuesto por primera vez por el Perú en la 11° reunión de EGILAT desarrollada en Lima en el 2016 donde participaron los representantes de las economías de Australia, Canadá, Chile, Corea del Sur, Filipinas, Nueva Zelanda, Malasia, Papua Nueva Guinea, Perú, China, Rusia, China, Taipéi y Estados Unidos.