Se desarrolla curso taller de manejo de plagas y enfermedades en cultivos de cacao

Nota de prensa
-Los pequeños productores son capacitados para enfrentar con éxito las plagas

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

23 de febrero de 2018 - 4:07 p. m.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) dio a conocer que el Proyecto Especial Datem del Marañón – Alto Amazonas – Loreto – Condorcanqui (PEDAMAALC) realiza el curso taller sobre el manejo de plagas y enfermedades del cacao, dirigido a productores y estudiantes del Instituto Tecnológico Joaquín García, de la ciudad de Nauta.

El evento tiene como objetivo que el productor pueda capacitarse adecuadamente para enfrentar los problemas fitosanitarios plagas y enfermedades que atacan el cultivo de cacao, a fin que pueda fortalecer capacidades, destrezas y conciencia, en el manejo integrado de sus sembríos.

El curso es dirigido por especialistas del Proyecto Especial encabezados por su Director Ejecutivo Ing. Marco Antonio Del Águila Lozano, quien sostuvo que el PEDAMAALC, está cumpliendo la tarea de impulsar el sector productivo a través de capacitaciones, asistencia técnica incremento de frontera agrícola, mayor tecnología y orientación al mercado.

Al final del taller, cada productor recibirá un kit de herramientas como podadoras telescópicas, fumigadora, tijeras podadoras, insumos y fertilizantes.