Minagri reiniciará proyectos de infraestructura de riego en Cusco y Huancavelica

Nota de Prensa
- Obras irrigarán 150 hectáreas de tierras, beneficiando a los pequeños agricultores

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

30 de enero de 2020 - 3:44 p. m.

Con el objetivo de mejorar el nivel de producción y productividad agrícola del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro, el Ministerio de Agricultura y Riego reiniciará, en los próximos días, la ejecución de dos importantes proyectos de infraestructura en los departamentos de Huancavelica y Cusco.

La ejecución de ambos proyectos de infraestructura de riego estará a cargo del Proyecto Especial de Desarrollo del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Provraem), que para el año fiscal 2020 tiene un presupuesto asegurado y comprometido.

Se trata del reinicio de ejecución del sistema de riego en los centros poblados de Anta y Pichos del distrito de Huaribamba –provincia de Tayacaja – región Huancavelica, cuya inversión, para el presente año, supera los 3 millones de soles.

La referida obra beneficiará aproximadamente a 2500 personas e irrigará 665 hectáreas entre los 2600 a 3300 m.s.n.m., generando tierras aptas para el cultivo de maíz, palta, granadilla, lúcuma, papa, así como otros productos andinos y de ceja de selva.

De igual manera, se reiniciará el proyecto de riego tecnificado en el Centro Poblado de Lobo Tahuantinsuyo, en el distrito de Kimbiri, provincia de la Convención, región Cusco, el cual considera un presupuesto de 4 millones 800 mil soles.

Este sistema de riego permitirá aprovechar el caudal de agua del río Chirumpiari, e irrigará más de 150 hectáreas de tierras aptas para el cultivo de cacao y café, beneficiando a productores de la zona.

Ambos proyectos serán culminados y entregados en los meses de julio y agosto respectivamente.