Ministerio de Agricultura y Riego evalúa desarrollar proyectos de siembra y cosecha de agua en Ica y Huancavelica por s/ 44.5 millones

Nota de prensa
--Técnicos de ambas regiones desarrollaron jornada de trabajo junto a Director Ejecutivo de UEF Sierra Azul en Ica.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

30 de enero de 2020 - 2:42 p. m.

Un total 15 600 familias de pequeños productores se beneficiarían de los proyectos de siembra y cosecha de agua que el Ministerio de Agricultura y Riego estudia desarrollar en las cuencas de los ríos: Pisco, Ica, Río Grande, Yauca del Rosario y Tibillo, a iniciativa de los Gore Ica y Huancavelica, a través de la Mancomunidad de Los Andes.

Ambos proyectos, que demandarían una inversión de S/. 44 512 233.99, fueron sustentados por los técnicos de ambas instituciones ante el director de la Unidad Ejecutora Fondo Sierra Azul Ing. Max Sáenz Carrillo, destacándose que se busca la recuperación de la capacidad de regulación hídrica de las cuencas para beneficiar con ello a las familias que desarrollan agricultura familiar e impulsar la forestación de casi 600 hectáreas con fines maderables.

Con la visita de los directivos de la UEF Sierra Azul a Ica para sostener estas reuniones de trabajo, se cumple el compromiso del ministro del sector, Jorge Montenegro quien en la víspera se comprometió a estudiar a fondo estos proyectos. El carácter dialogante y conciliador del taller y la reunión técnica desarrollados en Ica demuestran que los Gore de Ica y Huancavelica pueden trabajar por la seguridad hídrica, la agricultura familiar y el desarrollo de ambos pueblos.