Minagri realiza entrega del primer equipo receptor de topografía y geodesia en la Región Puno

Nota de prensa

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

11 de enero de 2020 - 10:42 a. m.

Con el objetivo de mejorar la seguridad de la tenencia de tierras, mediante la formalización de la propiedad rural, el Ministerio de Agricultura y Riego, en trabajo conjunto con el Gobierno Regional de Puno, realizó la entrega de equipos GNSS (Sistema Global de Navegación por Satélite), en el marco del Proyecto “Catastro, Titulación, y Registro de Tierra Rurales en el Perú, Tercera Etapa – PTRT3”.

Este mecanismo está integrado por equipos GPS, conformados por un receptor de satélite digital, y por una plataforma colectora de datos, cuyo valor asciende a los 39 000 soles. Los equipos GNSS procesan las señales en el espacio transmitidas por los satélites, y la mayoría de ellos se basan en soluciones de navegación que proporcionan posición y precisión.

Es importante mencionar que la Unidad Ejecutora Gestión de Proyectos Sectoriales – UEGPS, es la entidad encargada de ejecutar el Proyecto PTRT3, cuyo objetivo es formalizar la propiedad de los predios rurales individuales y las tierras de las comunidades campesinas y nativas de la sierra, ceja de selva, y selva del Perú.

Finalmente, cabe precisar que el proyecto de Catastro, Titulación y Registro de Tierras Rurales en el Perú, también se desarrolla en los departamentos de Amazonas, Cajamarca, Cusco, San Martín, Huánuco, Junín, Ucayali, Apurímac, Puno y Loreto, próximos beneficiaros de este tipo de tecnología.

El proyecto PTRT3:

El Minagri, a través de la Unidad Ejecutora Gestión de Proyectos Sectoriales (UEGPS), que ejecuta el proyecto de Inversión Pública ‘Catastro, Titulación y Registro de Tierras Rurales en el Perú, Tercera Etapa’ (PTRT3), tiene como objetivo promover la titulación de la propiedad rural en sierra, selva y ceja de selva en diez regiones del país.