Entregan 1 500 títulos de propiedad a agricultores de Huancavelica

Nota de prensa
-También se reconocen dos nuevas comunidades campesinas

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

21 de diciembre de 2019 - 8:11 a. m.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), junto al gobierno regional de Huancavelica, entregaron 1500 títulos de propiedad rural beneficiando a 5 mil agricultores de la provincia de Tayacaja.

La ceremonia contó con la presencia del gobernador regional, Mesías Guevara Amasifuen, la directora general de la Dirección General de Saneamiento de la Propiedad Agraria y Catastro Rural (Digespacr) del Minagri, Helen Figueroa Villarreal y autoridades locales.

El proceso de titulación favorece a un total de 5 000 campesinos, de los cuales 1 200 son del sector de Acraquia, 1 500 de la localidad de Daniel Hernández y 1 300 del distrito de Pampas. Asimismo, 700 serán para el sector de Salcahuasi y 300 en Laramarca.

Continuando con el firme compromiso de ofrecer seguridad jurídica sobre la propiedad agraria, la directora de Digespacr, Helen Figueroa, señaló que, “Desde el Minagri, estamos trabajando en la simplificación de temas normativos, reducción de plazos y reducción de documentos. La formalización de tierras rurales da seguridad jurídica, accesos al valor de crédito, así como dejarlo en herencia a su descendencia”.

“Ahora se está atendiendo a una población, sin embargo se continuará atendiendo a quienes no ha recibido sus títulos es nuestro compromiso desde el Estado”, enfatizó.

Por último, se reconocieron a las comunidades campesinas de Huallhuapampa, en el distrito de Roble y Sachamarca en la localidad de Colcabamba.