Minagri promueve la siembra de palmeras de aguaje en escolares del distrito de Mazán

Nota de prensa
-Los participantes sembraron 37 plántulas de palmeras de aguaje

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

2 de diciembre de 2019 - 5:40 p. m.

El Ministerio de Agricultura y Riego realizó una capacitación de silvicultura dirigida a escolares del nivel secundario de la I.E.P.M N° 60891 de la Comunidad El Salvador, en el distrito de Mazán, con el objetivo de involucrarlos en el proyecto “Mejoramiento de los Servicios de Manejo Sostenible de Aguajales”.

El Proyecto Especial Binacional de Desarrollo Integral de la Cuenca del Putumayo del Minagri (PEBDICP) del Minagri brindó esta charla a 32 alumnos, además de docentes y directivos del centro educativo; asimismo estuvieron presentes 25 comuneros; quienes participan activamente en el proyecto en mención.

Los participantes recibieron una charla sobre los fundamentos teóricos de la silvicultura, tipos de silvicultura, importancia y enriquecimiento de aguaje en el área de manejo. Al finalizar, la capacitación sembraron 37 plántulas de palmeras de aguaje.

Esta actividad se da con el objetivo de concientizar a los estudiantes sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, la utilización de recursos naturales de manera sostenible, así como enseñarles a generar productos de aguaje con valor agregado, lo que les permitirá mejorar la calidad de vida de su comunidad.