Minagri atendió gratuitamente a más de 650 familias de agricultores y ganaderos de comunidades nativas en Loreto

Nota de prensa
- Campaña de vacunación estuvo dirigida a 07 mil ejemplares de ganado vacuno y porcino

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

13 de noviembre de 2019 - 4:06 p. m.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), atendió a más de 650 familias de agricultores y ganaderos de 21 comunidades nativas de Loreto, ubicadas en la cuenca del río Napo, a través de la embarcación itinerante “Jantu” (delfín de río en lengua yagua).

En su tercer recorrido itinerante de Sanidad Agraria, la tripulación integrada por un equipo de profesionales de sanidad animal, sanidad vegetal e inocuidad realizó la vacunación gratuita de 5,903 aves contra la enfermedad de Newcastle; 1,233 cabezas de ganado para prevenir la rabia y 814 cerdos para prevenir la peste porcina.

Sobre la protección del aspecto fitosanitario, se realizó la prospección de 105 hectáreas en cultivos de plátano, yuca, maíz y cacao, y también, se brindaron las recomendaciones técnicas para enfrentar las plagas de manera efectiva con el objetivo asegurar la producción.

Las jornadas de capacitación sobre plagas, con énfasis en el Control Biológico, estuvo dirigida a 408 productores. También se orientó en temas de prevención y control de enfermedades como la rabia en herbívoros, peste porcina clásica, enfermedad de Newcastle e influenza aviar.

“La atención a los pequeños productores agrícolas y pecuarios de nuestra Amazonía es importante para el Minagri, debido a que abastecen a los principales mercados de la ciudad de Iquitos y provincias en nuestra región”, afirmó Alfredo Soto, director ejecutivo del Senasa en Loreto.

La embarcación “Jantu” zarpó el 28 de octubre y ejecutó sus actividades en la amazonía peruana hasta el 08 de noviembre último.