Ministro Jorge Montenegro se reunió con alcaldes y expuso medidas de apoyo al agro de Moquegua

Nota de prensa

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

22 de octubre de 2019 - 6:49 p. m.

En el marco de una visita al sur del país, el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro Chavesta, se reunió con un grupo de alcaldes de la región, a fin de informarles sobre las acciones que el sector ejecuta a favor del agro del departamento.

En conferencia de prensa, el ministro Montenegro detalló que en la reunión con los alcaldes de Tulimaca, Ilo, Sánchez Cerro, se abordaron las diversas acciones que ejecutará el ministerio en Moquegua.

Esta tarde, el ministro de Agricultura verificó los siete puntos críticos a lo largo del río Moquegua, y explicó que el ministerio adoptará acciones para evitar que inundaciones afecten viviendas y áreas de cultivos.

Del mismo modo, Montenegro dio a conocer que se examinará el cauce del río y que se realizarán labores de mantenimiento y reforzamiento ribereño. También, adelantó que se desarrollaran acciones concretas de reforzamiento de la lucha contra la mosca de la fruta, provisión de forraje y el apoyo a la infraestructura de riego.

Por otro lado, el programa Agroideas tiene previsto realizar intervenciones en Moquegua para apoyar, principalmente, a los pequeños productores y a sus familias.

"Hemos venido a trabajar de manera articulada con todos los alcaldes; tenemos una política de puertas abiertas al diálogo. Nuestro objetivo es trabajar juntos por el desarrollo de la agricultura en beneficio de nuestros pequeños agricultores", señaló el ministro Montenegro.