Gobierno autoriza destinar S/ 200 millones para Fondo Sierra Azul

Nota de prensa
Según informó el Ministerio de Agricultura. Dicho fondo financia obras de infraestructura de riego y actividades de siembra y cosecha de agua en agrícolas y alto andinas.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

17 de octubre de 2019 - 9:44 a. m.

El Poder Ejecutivo autorizó destinar S/ 200 millones en favor del Fondo Sierra Azul – adscrito al Ministerio de Agricultura y Riego- para el financiamiento de inversiones en el marco de los fines de ese fondo, de acuerdo al decreto de urgencia No. 004-2019 expedido hoy sobre “Medidas extraordinarias que contribuyan a estimular la economía a través del gasto público”.

Sierra Azul es un fondo que busca incrementar la seguridad hídrica agraria, contribuyendo a la prosperidad del agro a través de obras de infraestructura de riego: reservorios, canales y riego tecnificado, así como las actividades de siembra y cosecha de agua en las áreas agrícolas alto andinas de todo el territorio, favoreciendo principalmente, a los pequeños productores quienes desarrollan la agricultura familiar.

El mismo Decreto de Urgencia establece que el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) remitirá semestralmente un informe sobre el avance de la ejecución de las inversiones financiadas con los recursos transferidos en el marco de la presente norma.

El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, ha informado que los lineamientos principales de su gestión será la promoción de la agricultura familiar, impulsar obras de infraestructura hidráulica, e intensificar las tareas de reconstrucción en la zona norte del país.