Más de mil familias de escasos recursos en Villa El Salvador abastecidas con alimentos saludables con mercados irinerantes

Nota de prensa
-Agro Rural e IDMA suman esfuerzos para llegar a población vulnerable en Lima con apoyo de recursos del Gobierno de Canadá.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

12 de setiembre de 2020 - 1:19 p. m.

Más de mil familias de escasos recursos de Villa El Salvador fueron beneficiadas con alimentos de primera necesidad a precios sociales con el Mercado Minagri De La Chacra a la Olla, que fue realizado gracias a la alianza estrategica entre Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), el Instituto de Desarrollo y Medio Ambiente (IDMA), promotor del proyecto Formagro, y la municipalidad local.

Así lo informó el viceministro de Politicas Agrarias, Alberto Maurer Fossa, quien precisó que este primer piloto, llevado a cabo en el A.A.HH Lomo de Corvina, cuenta con el apoyo de recursos del Gobierno de Canadá para el subsidio de los productos básicos a fin de abastecer de forma oportuna a poblaciones vulnerables.

“Queremos agradecer a los productores agropecuarios de todo el país, cuyo trabajo no conoce de descanso porque tienen la importante misión de abastecer las mesas de todos los peruanos. Como Minagri seguiremos estableciendo alianzas para promover sus actividades económicas y atender a las familias locales", remarcó.

Por su parte, el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini señaló que esta primera experiencia ha presentado resultados muy satisfactorios, por lo que se estarán ampliando a otros distritos.

“Se contó con la participación de unos 25 productores provenientes de diversas regiones del país y representantes de las ferias agroecológicas de Lunahuaná, Santa Eulalia, Lurín y Villa María del Triunfo que forman parte del proyecto Formagro”, agregó.

A su turno, el director adjunto de IDMA, Gabriel Mejía Duclos, dijo que las ecoferias de Lurin, Santa Eulalia y Lunahuaná aportaron su ayuda para garantizar el derecho de seguridad alimentaria en el país.

Los Mercados Minagri De la Chacra a la Olla han beneficiado a más de 16 000 productores y 983 728 familias en todo el pais. En esta segunda etapa, se implementarán 1100 mercados en la costa, sierra y selva a fin de garantizar el abastecimiento de alimentos de forma directa entre productor y consumidor final.

Esta actividad se realizó en el marco del Día de la cocina y la gastronomía peruana, con una exhibición de productos agroecológicos, representados por productores de diversas regiones del país y representantes de las ferias agroecológicas de Lunahuaná, Santa Eulalia, Lurín y Villa María del Triunfo.