Minagri genera más de 5 mil jornales de trabajo en el valle del Santa

Nota de prensa
-Acción se realiza mediante los Núcleos Ejecutores destinados a la reactivación económica del agro debido a la pandemia por el Covid-19.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

24 de agosto de 2020 - 4:22 p. m.

Mediante la modalidad de Núcleos Ejecutores (NE), el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), inició diecisiete actividades de mantenimiento de canales de riego y drenes (AMCRD) con una inversión de 304 mil 221 soles, en el valle del Santa, región Ancash, generando más de 5 mil jornales de trabajo, medida adoptada para la reactivación económica del agro debido a la pandemia por el Covid-19.

Estas acciones serán ejecutadas por el NE Integración I – II en una longitud de 37.34 kilometros para beneficio de 1 514 familias de los sectores de Vinzos Pueblo, Pampa de Vinzos, Cascajal Derecho, Tangay Alto, Lacramarca y Tangay Bajo, quienes se dedican a la producción de alimentos de primera necesidad para las familias de la provincia del Santa.

El inicio de estas actividades contó con la participación del Administrador Local de Agua (ALA) Santa Lacramarca Nepeña, Jorge Mejía Vargas, el presidente del NE Integración I – II, Rodolfo, Garay Cancan, representantes de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor (JUSHM) Irchim.

Mejía Vargas expresó que estas actividades son el resultado las acciones, tales como el soporte técnico, que se vienen trabajando articuladamente entre la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y las Organizaciones de Usuarios de Agua (OUA) para el beneficio de las familias de los agricultores.