Ministra Fabiola Muñoz: "Gobierno tiene presente a la Agricultura Familiar para la Seguridad Alimentaria"

Nota de prensa
En el marco del Mes de la Agricultura, participó en feria que reúne a productores de 13 regiones del país.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

12 de junio de 2019 - 4:15 p. m.

Luego de participar de la inauguración de una feria de productores, la ministra de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz, manifestó que el Gobierno tiene presente a la agricultura familiar por constituir “una actividad importante que tenemos para la seguridad alimentaria, así como para una alimentación saludable”.

La titular del Minagri, acompañada de la ministra del MIDIS, Paola Bustamante, llegó hasta la plaza Bolívar para inaugurar la “Feria de Promoción de Productos Agropecuarios Costa, Sierra y Selva”, promovida por la Comisión Agraria del Congreso, y en la cual participan delegaciones de productores (café, quinua, frutas, etc) de 13 de regiones del país.

En su discurso, la ministra Muñoz dijo que uno de los objetivos de su sector es el trabajo conjunto con la Comisión Agraria del Legislativo para sacar adelante políticas públicas, destinadas a promover el desarrollo del campo y atender de modo prioritario, a la pequeña agricultura familiar.

“Es necesario impulsar la agricultura de nuestro país donde todos estamos profundamente comprometidos con su desarrollo”, sostuvo.

La ministra adelantó que el sector está impulsando la creación del Viceministerio de Agricultura Familiar y el Ministerio de Desarrollo Agrario

“Vamos a crear el Viceministerio de Agricultura Familiar y un Ministerio de Desarrollo Agrario porque esto parte de una gran transformación de la agricultura, y es nuestra forma de organizarnos para servir mejor a los pequeños productores del campo”, expresó la titular del sector en su discurso.

También resaltó la importancia de la pequeña agricultura familiar para la seguridad alimentaria y una alimentación saludable “porque debemos trabajar por cultura saludable”, acotó.

Por su parte, el presidente de la Comisión Agraria, Federico Pariona, señaló que este viernes 14 se efectuará un “pleno agrario”, donde se debatirán diversas iniciativas legislativas trabajadas con el Minagri para impulsar la actividad agropecuaria y priorizar especialmente, al pequeño productor.