Fortalecen capacidades técnicas y empresariales de productores agrarios de Huánuco

Nota de prensa
El MINAGRI, a través de AGROIDEAS, busca promover la competitividad de pequeños y medianos productores. Las capacitaciones se realizarán en 11 regiones y contarán, en una primera etapa, con la participación de más de 80 organizaciones agrarias que se encuentran en proceso de elegibilidad para Planes de Negocio.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

15 de marzo de 2019 - 11:38 a. m.

El Ministerio de Agricultura y Riego a través del Programa de Compensaciones para la Competitividad – AGROIDEAS, inició un programa de capacitaciones a nivel nacional dirigidas a productores agrarios organizados de diferentes cadenas productivas, con el objetivo de brindarles a sus directivos y gerentes las herramientas y conocimientos necesarios para optimizar los procesos de elegibilidad, idea de negocio y trámite para los pedidos de reconversión productiva.

Trabajar por la competitividad de las organizaciones de productores hace necesario el desarrollo de herramientas e instrumentos de la estrategia empresarial enfocados de una manera simple y eficaz, de tal manera que les permita mejorar su posición frente al mercado.

El programa de exposiciones se inició el 14 y 15 de marzo en la región Huánuco con la asistencia de unos 250 productores de papa, durazno, aguaymanto y granadilla. El programa consta de tres módulos que tratarán sobre asociatividad, gestión empresarial y articulación al mercado. El primero de ellos titulado “Promoción Asociativa Empresarial”, instruirá sobre aspectos legales, contables y tributarios para la constitución y funcionamiento de una empresa, también sobre proceso de elegibilidad y requisitos necesarios para acceder al cofinanciamiento de Planes de Negocio y Proyectos de Reconversión Productiva Agropecuaria de AGROIDEAS.

El segundo módulo hará énfasis en la reconversión productiva agropecuaria a través de la exposición de casos prácticos y el tercer módulo se enfocará en el desarrollo de gestión de agronegocios y mercados, que incluirá conceptos sobre gestión de planes y proyectos agrícolas, gestión financiera e inteligencia comercial.

A este programa de capacitaciones, también asistieron representantes del Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial de Huánuco, además de funcionarios de las sedes regionales del Ministerio de Agricultura y Riego.

El MINAGRI refuerza su compromiso de promover la asociatividad, gestión y desarrollo de mercados de los pequeños y medianos agricultores, brindándoles alternativas de desarrollo con la finalidad de que su producción agrícola sea competitiva y rentable.