Diseñan proyecto de plantas de procesamientos primarios de mango de Piura

Nota de prensa
 Los beneficiados serán productores del valle de los Incas, Malingas, Cruceta y Partidor en el valle de San Lorenzo en la provincia de Sullana

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

14 de marzo de 2019 - 6:25 p. m.

Para atender problemática generada por el bajo precio del mango, la Dirección Regional de Agricultura Piura y el Ministerio de Agricultura y Roego (Minagri) trabajan el proyecto de implementación de plantas de procesamientos primario de mango en el Valle de San Lorenzo: asociatividad y elegibilidad de asociaciones beneficiarias.

Para ello, el Director Regional de Agricultura Piura - DRAP ingeniero Carlos Rodríguez se reunió con el ingeniero Fernando Barturen, Director General Agrícola – MINAGRI y el equipo de trabajo integrado por especialistas de la Dirección Regional Agraria Piura - DRAP, AGROIDEAS, INIA, Sierra y Selva Exportadora, Dirección de Información Agraria- DGIA, DGSEC, SENASA y Gobierno Regional Piura.

Se informó que serán cuatro las plantas de procesamiento primario de mango que acogerán a 16, 434 hectáreas potenciales ubicadas en Valle de los Incas, Malingas, Cruceta y Partidor en el valle de San Lorenzo en la provincia de Sullana (Piura), quienes serán los beneficiados con el mencionado proyecto.

Las cuatro organizaciones beneficiarias son: Asociación Ex Huayna Cápac – Valle de los Incas - APU; Cooperativa San Francisco Malingas; Cooperativa Agraria Frutos Tropicales del Valle de San Lorenzo en La Cruceta; Asociación de Productores de Mango Yuscay Tablazo Alto.

Se recordó que en conversaciones anteriores, el Minagri, asumió el compromiso de: financiar la instalación de cuatro plantas empacadoras de mango en el valle de San Lorenzo. Así mismo, instalar una oficina que brinde información estadística y comercial sobre el mango.

De esta manera, se busca elevar los niveles de productividad y lograr la inserción competitiva a los mercados nacionales e internacionales, con el propósito de mejorar la calidad de vida de las familias que se dedican a esta cadena productiva.