Minagri refuerza con maquinaria atención de la emergencia en Aplao

Nota de Prensa
Dos volquetes y dos retroexcavadoras se unen a equipo de maquinarias dedicadas a la limpieza de escombros. Próxima semana Minagri destinará otras maquinarias para intervenir puntos críticos del río Majes.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

10 de febrero de 2019 1:41 p.m.

Dos volquetes y dos retroexcavadoras fueron destinadas por el Ministerio de Agricultura y Riego al distrito de Aplao, a fin de atender la emergencia suscitada luego de que el último jueves tres huaicos afectarán la capital de la provincia de Castilla, Arequipa.

Dicha maquinaria reforzará las labores de limpieza que ya viene haciendo las maquinarias del Gobierno regional y de la municipalidad provincial, principalmente en la ciudad, en el marco de la declaratoria de emergencia efectuada por el Gobierno central.

El anuncio lo hizo el titular de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo, tras supervisar y coordinar, por tercer día consecutivo, la ayuda a esta zona afectada.

El ministro, quien tiene a su cargo la coordinación de la atención de las emergencias en Arequipa, también anunció la pronta llegada de 35 módulos de Vivienda temporal para los afectados, así como alimentos donados por una empresaria privada y equipos de picos y palas para remover escombros otorgados por el Indeci.

Desde muy temprano Mostajo recorrió no solo la ciudad, sino la ribera del río Majes en los sectores donde se encuentran ubicados las bocatomas el Dique y Huancarpi. Ahí comprobó los efectos de la crecida del río en dicha infraestructura.

El ministro coordinó la intervención de la Dirección Regional de Agricultura para reparar las bocatomas y levantar defensas ribereñas. El titular de Agricultura informó que esta semana maquinaria del ministerio también estaría interviniendo los puntos críticos del río a fin de asegurar a la población y los cultivos.

En la ciudad, Mostajo comprobó el reparto de alimentos y el avance de la limpieza de la calle Bolognesi, por donde pasó el huaico, que ha permitido el ingreso de camiones cisternas para distribuir agua.

Finalmente, el ministro cumplió con donar una camioneta a la Junta de Usuario de Majes, cuyo local y vehículos fueron afectados por el huaico.