Consejo Directivo del SERFOR realiza balance sobre el intercambio de experiencias con el servicio forestal de Estados Unidos

Nota de prensa

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL - MINISTERIO DE AGRICULTURA Y RIEGO

13 de noviembre de 2018 - 3:40 p. m.

El Consejo Directivo del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Agricultura y Riego, dirigido por el Viceministro de Políticas Agrarias, William Arteaga Donayre hizo un balance del viaje realizado a Estados Unidos, en setiembre pasado, donde pudieron intercambiar experiencias sobre gobernanza y manejo forestal.

Los integrantes del Consejo Directivo (CD) participaron en diversas reuniones con la finalidad de conocer las experiencias con prácticas similares en EEUU, gracias al apoyo del Servicio Forestal de Estados Unidos – USFS y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo – USAID, a través de su programa FOREST .

El viceministro, Arteaga, indicó que la visita a EEUU ayudó a consolidar al Consejo Directivo y permitió una rica retroalimentación del trabajo que se realiza en ambos países vinculados a la temática forestal y de fauna silvestre.

Por su parte, Jaime Nalvarte, integrante del CD, dijo que fue una experiencia aleccionadora, especialmente, para un consejo tan diverso con representantes de pueblos indígenas, del sector privado y autoridades nacionales, regionales y locales.

Lourdes Huanca de la Federación Nacional de Mujeres Campesinas, Artesanas, Indígenas, Nativas y Asalariadas del Perú (Fenmucarinap), aclaró que representan a sus organizaciones y a las mujeres, reconoce que formar parte del consejo es otra experiencia y con el viaje se puede ver que el tema de gobernanza en EEUU es diferente.

Oscar Benavides, representante de los Gobiernos Locales del consejo directivo, mencionó que la visita permitió conocer la participación de la empresa privada, las buenas prácticas y la coordinación de los alcaldes con sus dirigentes y bases, en la gestión forestal.

En la sesión ordinaria del CD del SERFOR participaron funcionarios de la Embajada de los Estados Unidos quienes escucharon las impresiones del mencionado intercambio de experiencias con USFS.