MINAGRI ejecuta Proyecto de Forestación en beneficio de 24 comunidades campesinas

Nota de prensa

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

6 de noviembre de 2018 - 5:27 p. m.

Un total de 24 comunidades campesinas del distrito de San Pedro de Congalla, en la región Huancavelica se benefician con el Proyecto de Forestación y Reforestación que viene ejecutando el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), a fin de recuperar los suelos degradados y conservar el medio ambiente.

A través del Proyecto Especial Sierra Centro Sur (PESCS), este Ministerio, tiene como meta implementar cinco viveros forestales e instalar un millón 178 mil plantones de pino, cinco mil plantones de lúcuma y 1086 de palta. Este trabajo, sin embargo, ya vine siendo realizado por personal técnico y cuenta con un presupuesto de cinco millones 400 mil soles.

Vale resaltar que este es el primer proyecto productivo que el PESCS ejecuta en Huancavelica, constituyéndose en un modelo de desarrollo ecoturístico que atraerá el interés de muchos visitantes nacionales y extranjeros, tal como lo logró la comunidad de Porcón, en Cajamarca.

Así lo indicó el director Ejecutivo del PESCS, Miguel Ángel Cuentas, durante la ceremonia de inicio de la construcción de dos viveros en la zona, como parte del proyecto, que busca mejorar la calidad de vida de cientos de familias productoras que vienen recibiendo asistencia técnica y financiera para desarrollar habilidades competitivas y, de esta manera, generar sus propios ingresos.