MINAGRI eleva calidad de producción de paltas en Cajamarca

Nota de prensa

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

6 de noviembre de 2018 - 5:02 p. m.

A través del proyecto de “Mejoramiento de la Competitividad en la Cadena Productiva del palto” en Cajamarca, el  Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), viene trabajando en la mejora de la calidad de este fruto, en beneficio de más de 200 pequeños y medianos productores.

El proyecto busca que el pequeño y mediano productor de los distritos de San Pablo y Magdalena, logre un crecimiento productivo y económico, que le permita insertarse al mercado,  con técnicas de negocio.

El proyecto incluye capacitaciones, charlas y técnicas de cultivo, a fin que los productores, dominen el manejo de podas, así como injertacion de plantones, técnicas de riego, reconocimiento de control de plagas  y enfermedades, fertilización y abonamiento, entre otros aspectos como elaboración de bioabono, buenas prácticas agrícolas, sensibilización y constitución de asociaciones. 

En representación de este Ministerio, los especialistas del  Proyecto Especial Jequetepeque Zaña (PEJEZA), dirigen y ejecutan este proyecto para elevar la calidad y productividad de cultivos de palto, el mismo que  ya cuenta con resultados favorables.

Los productores de paltos han visto ya mejoría en sus productos, tras poner en práctica técnicas y capacitaciones aprendidas.

El director Ejecutivo del Proyecto Especial Jequetepeque Zaña (PEJEZA), Edgar Zúñiga, explicó la importancia de este trabajo, cuya meta final es optimizar el manejo de las plantaciones de palto y que el pequeño y mediano productor pueda competir y ganar un lugar en el mercado, elevando así su calidad de vida.