MINAGRI implementa huertas en centros educativos de Huánuco

Nota de prensa

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

6 de noviembre de 2018 - 4:53 p. m.

El Ministerio de Agricultura y Riego, (MINAGRI), en Huánuco, viene instalando huertas en los centros educativos de los distritos de Ambo, Pillcomarca, Tomaykichwa y Huánuco.

Esto como parte del “Proyecto de Mejoramiento de Sistemas de riego en la Sub cuenca del río Huallaga”, que como componente adicional incentiva un plan de manejo ambiental.

De esta manera se promueve y educa a los escolares en el respeto al medio ambiente y la naturaleza.

En las huertas escolares se viene sembrando semillas de tomate, maíz y frijol. Asimismo, se desarrolla capacitaciones sobre liderazgo y plantación de cultivos, con parcelas demostrativas de caña de azúcar, maíz, palto y chirimoya.

La ejecución física del Proyecto de Inversión “Mejoramiento de Sistemas de riego en la Sub cuenca del río Huallaga” asciende a un monto total de S/ 6,206,758.00 y permitirá beneficiar a más de 2 mil pequeños y medianos productores y a una superficie total de 532 has.

La meta física del Proyecto de Inversión consiste en el mejoramiento de cinco sistemas de riego; los que son Cachigaga II, Limapampa, Toma Granero, Conchumayo y Colpa baja.

Se construirán principalmente bocatomas, obras de arte (rápidas, canoas, puentes peatonales, alcantarillas), muro de protección con gaviones, muros de contención, reservorio y se realizará la limpieza y descolmatación de las canales de conducción. Se incluyen además actividades de capacitación y asistencia técnica con fines de mejoramiento productivo y el manejo ambiental.