Productores de arroz de Yurimaguas cosechan ocho toneladas de arroz de semillas certificadas

Nota de prensa
-APAVASH recibió acompañamiento técnico del Minagri.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

31 de julio de 2020 - 3:45 p. m.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), en articulación de esfuerzos con la Asociación de Productores de Arroz del Valle del Shanusi (APAVASH) cosecharon las primeras ocho toneladas de cultivo de semillas certificadas de arroz INIA 507-La Conquista.

Esta actividad se realiza a través del Proyecto Especial Datem del Marañón – Alto Amazonas – Loreto – Condorcanqui (PEDAMAALC) e Inia-Yurimaguas del Minagri.

En una breve ceremonia protocolar, desarrollada en el molino de APAVASH, ubicado en el kilómetro 28 de la vía a Tarapoto, su presidente Wilmer Romero Delgado, entregó simbólicamente al PEDAMAALC e INIA, esta primera producción.

Los productores de arroz agradecieron al sector por el apoyo a través de capacitaciones, insumos y acompañamiento permanente con asistencia técnica.

La APAVASH, actualmente ya tiene propuesta de comercialización en el ámbito de Loreto; de esta manera, se convierte en la primera y única asociación, en la región, con categoría de producir con estas semillas certificadas.

En el acto estuvieron presentes, el director ejecutivo del PEDAMAALC Ing. Raúl Gustavo Torres Vásquez, el director del INIA Yurimaguas Ing. Marco Antonio Mathios Flores, el representante de la agencia agraria, Ing. Joe Rengifo Vásquez, el presidente de la APAVASH Wilmer Romero Delgado y el presidente de la Federación Agraria de Alto Amazonas (FEDEAGRAA), Segundo Centurión Pérez.