Minagri: Ruedas Virtuales de Negocios iniciaron con acuerdos comerciales superiores a los 20 millones de soles

Nota de prensa

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

23 de julio de 2020 - 2:51 p. m.

El Ministerio de Agricultura y Riego, en el marco de las actividades planificadas para dinamizar la reactivación económica a nivel nacional, inició las ruedas virtuales de negocios en la macrorregión sur. Durante la primera jornada participaron 69 ofertantes y 45 compradores, que alcanzaron intenciones de negocios ascendentes a 20 millones 340 mil soles, ofreciendo más de 11 mil toneladas de productos.

Cumpliendo con el objetivo de generar oportunidades comerciales para los pequeños productores agrarios, las empresas compradoras eligieron entre una variada oferta de más de 30 productos primarios y procesados como cacao, café, copoazú, quinua, cuy, derivados lácteos, papa, vacuno, palta, alpaca, orégano, aceituna, aceite de oliva, ovino, habas, maíz blanco gigante, naranja, entre otros.

Los ofertantes participantes como cooperativas, asociaciones, comunidades campesinas, pequeños productores y empresas tuvieron muy buena interacción y receptividad con las empresas compradoras nacionales e internacionales como Amazon Andes – Amazon Andes Export S.A.C, D’Matfal Foods Company E.I.R.L, Ethiquable (empresa de francia), Etnico Foods, IncaTrail, JK Inversiones SAC (empresa de Holanda), Supermercados Makro , Povil Trade (empresa de Panamá), Rasil, Supermercados Plaza Vea, Vivanda,Cosecha de Oro, The Peru Chef, entre otras.

Se vienen más ruedas

En total, el Minagri, ha programado 05 ruedas virtuales, que son espacios de negociación entre los productores agrarios y organizaciones de productores, con las empresas y entidades públicas; a fin de concretar acuerdos comerciales en el corto, mediano y/o largo plazo. La iniciativa fortalecerá la articulación comercial de miles de pequeños agricultores afectados económicamente debido a las necesarias medidas de aislamiento social para enfrentar al covid-19.

Para formar parte de estas ruedas virtuales de negocios, el MIinagri ha puesto a disposición el correo electrónico inforuedas@minagri.gob.pe; a través del cual productores y potenciales compradores podrán enviar sus solicitudes de participación. De esta manera podrán ser evaluados y se les programará una agenda de reuniones de negociación, con día y hora exacta.

Cronograma

Además de las ruedas de negocios iniciadas el 22 de julio en la Macrorregión sur donde participaron productores agrarios de Tacna, Puno, Cusco, Arequipa, Moquegua y Madre de Dios, el MIinagri ya tiene establecidas las restantes 04 rondas:

Macrorregión norte: Ancash, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes. (05.08.20)

Macrorregión oriente: Amazonas, Loreto, San Martín y Ucayali. [12.08.20]

Macrorregión centro 1: Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco y Pasco. (19.08.20)

Macrorregión centro 2: Callao, Cañete, Huaura, Ica, Junín y Lima. [26.08.20].

Finalmente, es preciso señalar que todavía están abiertas las inscripciones para participar en las próximas rondas virtuales de negocios. Los interesados deben ser organizaciones de productores, productor agrario familiar o empresarial, también contar con RUC como persona natural con negocio o jurídica, activo y habido, así como tener una antigüedad del RUC de 2 años, acceso a internet para la participación en la rueda de negocios.

También puedes:

-Regístrate aquí: https://bit.ly/3hyCqqr

-Si eres una empresa que demanda productos agrícolas y/o pecuarios, y estás en la búsqueda de proveedores, regístrate aquí: https://bit.ly/3huae7T

-Para mayor información, comunícate a: inforuedas@minagri.gob.pe