Minagri culminó trabajos de descolmatación y encauzamiento en los sectores de Palermo y El Inca en la Libertad

Nota Informativa
Los trabajos fueron supervisados por los técnicos del Proyecto Especial Jequetepeque Zaña.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

19 de setiembre de 2018 - 11:49 a. m.

El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), a través del Proyecto Especial Jequetepeque Zaña (PEJEZA), culminó los trabajos de descolmatación, encauzamiento y roca al volteo en los sectores de Palermo y El Inca, ubicados en el distrito de Chao, en la región La Libertad.

Ambas obras, ejecutadas por el MINAGRI con una inversión de S/.933,999.00 soles y S/.909,767.00 respectivamente, fueron recibidas por la Junta de Usuarios de Agua del Valle de Chao, representadas por su presidente, para su correspondiente Operación y Mantenimiento.

Los trabajos fueron supervisados y ejecutados por el Proyecto Especial Jequetepeque Zaña (PEJEZA). En el sector de Palermo se limpiaron 3.50 km y se colocó roca al volteo en una longitud de 0.60 km, para una mejor protección; mientras que en la zona de El Inca, se realizaron los trabajos de descolmatación y encausamiento en 6.50 km y colocación de roca al volteo en una longitud de 0.42 km del cauce.

En el acto de la entrega y recepción de la obra participaron, en representación del MINAGRI, el presidente de la comisión de la entrega de las actividades del PEJEZA, Juan Maldonado; así como el gerente regional de La Libertad de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Javier Bustamante; el alcalde del distrito de Chao, Ing. Javier Mendoza Torres, el presidente de la Junta de Usuarios de Agua del valle de Chao, Eleudoro Sabino Mendoza, el administrador local de agua Moche – Viru – Chao, Ing. Ismael Calderón López.

Esta obra en los sectores de Palermo y El Inca beneficiará a la población que resulta afectada por los constantes desbordes en la zona por el fenómeno de El Niño.