Minagri suscribe convenios de obras por impuestos para la ejecución de proyectos hídricos en Áncash y Huánuco

Nota de Prensa
-Proyectos beneficiarán a 1780 familias dedicadas a la agricultura.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

30 de junio de 2020 - 8:24 a. m.

Con la finalidad de ejecutar proyectos en las regiones de Ancash y Huánuco que garanticen e incrementen la eficiencia de la gestión del agua, el Ministerio de Agricultura y Riego y la compañía minera Antamina firmaron nueve convenios de financiamiento.

Estos convenios permitirán la ejecución de obras de infraestructura de riego de gran envergadura por un valor superior a los S/ 39.5 millones -bajo el mecanismo de obras por impuestos-. Los proyectos permitirán la mejora del sistema de recurso hídrico para riego de 534 hectáreas de terreno y la ampliación de la frontera agrícola en 1059 hectáreas, beneficiando a un total de 1780 familias del campo.

De esta manera, la empresa privada se responsabilizará del financiamiento y elaboración de los expedientes técnicos, así como de la ejecución de las obras, mientras que el Minagri brindará el apoyo técnico necesario y la conformidad de su avance.

Las provincias beneficiadas en Ancash son Recuay, Huari, Bolognesi, mientras que en el departamento de Huánuco, se realizarán obras en Llata y Huamalíes.

Proyectos

1. Financiamiento y ejecución del proyecto “MEJORAMIENTO DE LOS CANALES DE RIEGO HUANTUN Y QUECHAS DEL C.P. DE MARAVIA, DISTRITO DE PARARÍN, PROVINCIA DE RECUAY, ÁNCASH”

2. Financiamiento y ejecución del proyecto “AMPLIACIÓN Y MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DE AGUA DEL SISTEMA DE RIEGO EL CARRECILLO EN LA LOCALIDAD DE CHAUCAYÁN DEL DISTRITO DE LLACLLÍN, PROVINCIA DE RECUAY, DEPARTAMENTO DE ÁNCASH”

3. Financiamiento y ejecución del proyecto “CREACIÓN DEL SISTEMA DE RIEGO DE YACUPASHTAG EN EL SECTOR DE ISHANCA, LIBERTAD DEL DISTRITO DE LLATA, PROVINCIA DE HUAMALÍES, DEPARTAMENTO DE HUÁNUCO”.

4. Financiamiento y ejecución del proyecto “INSTALACIÓN DEL SISTEMA DE RIEGO EN EL CENTRO POBLADO DE HUARIAMASGA, DISTRITO DE HUACHIS, PROVINCIA DE HUARI, REGIÓN ÁNCASH”.

5. Financiamiento y ejecución del proyecto “CREACIÓN DEL SERVICIO DE AGUA DEL SISTEMA DE RIEGO HUAMANYA EN EL CENTRO POBLADO DE MAYORARCA DEL DISTRITO DE PAMPAS CHICO - PROVINCIA DE RECUAY - DEPARTAMENTO DE ÁNCASH”.

6. Financiamiento y ejecución del proyecto “MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DEL SERVICIO DE AGUA PARA RIEGO DEL SISTEMA DE CONDUCCIÓN TUYA – MATARAGRA - AUQUI, EN EL CENTRO POBLADO YANAS, DISTRITO DE HUACCHIS, PROVINCIA DE HUARI – DEPARTAMENTO DE ÁNCASH”.

7. Financiamiento y ejecución del proyecto “MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DEL SERVICIO DE AGUA DEL SISTEMA DE RIEGO YAMOR Y JARACHACRA DE LAS LOCALIDADES JARACHACRA Y YAMOR (YAMOR PUEBLO NUEVO) DEL DISTRITO DE ANTONIO RAYMONDI – PROVINCIA DE BOLOGNESI – DEPARTAMENTO ÁNCASH”

8. Financiamiento y ejecución del proyecto “MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN E INTEGRACIÓN DE CANAL HUANCACANCHA - ORCÓN EN C.C. DE UTCUYACU, DISTRITO DE CÁTAC, PROVINCIA DE RECUAY, DEPARTAMENTO DE ÁNCASH”.

9. Financiamiento y ejecución del proyecto “CREACIÓN DEL SERVICIO DE AGUA PARA RIEGO DEL SISTEMA DE RIEGO DE YANACANCHA, CENTRO POBLADO DE EL PORVENIR Y CANCHAPAMPA, DISTRITO DE LLATA, PROVINCIA DE HUAMALÍES, DEPARTAMENTO DE HUÁNUCO”.