Comunicado

Comunicado

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

10 de junio de 2020 - 12:25 a. m.

En el marco del Decreto Supremo N° 101-2020-PCM, que dio inicio a la Fase 2 de la reanudación de actividades económicas como parte de la declaratoria de emergencia sanitaria nacional y que modifica el Decreto Supremo N° 080-2020-PCM, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) comunica a todo el sector agrario y la comunidad en general que:

  1. Las empresas del sector con personería jurídica, que se han mantenido operativas durante la Fase 1y las que se incorporan en la Fase 2 de reanudación de actividades económicas, pueden ahora adecuar sus actividades de manera automática.
  2. Para ello, deberán registrar su “Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo” en el Sistema Integrado para COVID-19 (SICOVID) del Ministerio de Salud (Minsa). (https://saludtrabajo.minsa.gob.pe/)
  3. Es importante precisar que el procedimiento anterior de registro sectorial, amparado en el Decreto Supremo N° 080-2020-PCM, ha quedado sin efecto. En consecuencia, ya no es necesario el registro de las empresas ante el Minagri. Ahora, todo se debe hacer como precisa el ítem 2.
  4. Asimismo, las empresas que ya han completado su registro en el Minsa, no deben registrarse nuevamente y las que están en espera del código de autorización Minagri, pueden iniciar su registro directamente en la plataforma SICOVID de Minsa.
  5. Estas disposiciones aplican solo a personas jurídicas. Los productores individuales no necesitan registrar su “Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo” en la plataforma SICOVID del Minsa, sin embargo, deben cumplir los protocolos de salubridad establecidos en la RM-239-2020-MINSA.
  6. Desde el Ministerio de Agricultura y Riego renovamos nuestro compromiso con los agricultores, empresarios agroindustriales y con la población en general, exhortándolos a cumplir con los criterios establecidos para el inicio e implementación gradual de las fases de reanudación de actividades económicas.