Campañas de desinfección del Minagri atienden mercados y hospitales en Lambayeque

Nota de prensa
-Jornadas sanitarias se realizarán en Chiclayo y en distritos de la región hasta el 30 de abril.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

15 de abril de 2020 - 12:08 p. m.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), el sector agroexportador y las municipalidades aúnan esfuerzos para extender las acciones de desinfección contra el Covid-19 en la región Lambayeque.

Con el apoyo de Agrícola Cerro Prieto, la Municipalidad ¨Provincial de Chiclayo y el Ejército del Perú esta mañana ser realizaron labores de desinfección en el mercado Central, mercado Modelo, Hospital Almanzor, Banco de la Nación, comisarías y principales calles de Chiclayo.

Liderados por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria –Senasa, y el apoyo de las empresas agroexportadoras Agrogénesis, Pro Olmos, Plantaciones del Sol, Agrícola Cerro Pietro, Gandules, AIB, y gobiernos locales, se viene colaborando con jornadas de desinfección en varios sectores de la región.

La campaña sanitaria se desarrolla de forma simultánea, en los centros poblados y distritos de Cerro Colorado, San Juan, Kawachi, Nueva Esperanza, Fujimori/Progreso, Lagunas de Mocupe, Zaña, Oyotún y Cayaltí.

Esta desinfección consiste en la aplicación, a través de moto pulverizadoras, tractores y camiones aspersores, de la solución hipoclorito de calcio al 70%, que es una sustancia que al contacto con el virus destruye las paredes celulares del mismo, exterminándolo en el acto.

Hasta el 30 de abril el Senasa y las agroexportadoras continuarán con las labores de desinfección en zonas de Chiclayo. El punto de concentración es en la Plaza Central desde donde las brigadas parten a realizar labores de desinfección.

A la fecha ya se ha intervenido en los distritos de Olmos y Motupe y en los próximos días la campaña de desinfección llegará a Pomalca, Tumán, Oyotún, Nueva Arica, La Viña, Culebras, Ucupe, Nuevo Mocupe, San Nicolás, La Curva, Aviación, Guayaquil, Cojal, entre otros.

De esta manera, el sector agroexportador renueva su compromiso con el bienestar de la población y forma parte de las acciones para evitar la aparición de más casos en Lambayeque.