Se instala Base Comando Covid en la región Lambayeque

Nota de prensa

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

9 de abril de 2020 - 3:30 p. m.

El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro Chavesta y la presidenta del Comando Covid-19, Pilar Mazzetti, participaron de la instalación de la Base Comando Covid Lambayeque, con la presencia de las principales autoridades regionales y locales, con el objetivo de implementar, ejecutar, controlar y evaluar el proceso de atención a nivel regional de los casos Covid-19.

La Base Comando Covid Lambayeque, será presidida por el General de Brigada, Walter Bracamonte Merino, además estará conformada por un representante del Ministerio de Salud, de Essalud, de la Sanidad de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, así como de la actividad privada, además de un grupo de asesores conformados por los congresistas de la región, Colegios Profesionales, el sector privado y las universidades.

Entre las principales funciones y responsabilidades del Comando Regional destacan la elaboración de protocolos, elaboración de guías de manejo terapéutico y evaluación de las evoluciones y complicaciones de los pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos. Asimismo, dotar de acondicionamiento a hospitales, abastecer de productos farmacéuticos y dispositivos médicos, equipos de protección personal y manejo de insumos de laboratorio e imágenes, entre otros.

El ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, indicó que para la implementación de la Base Comando se han conformado equipos técnicos de trabajo integrados por personal de las entidades públicas y privadas. Asimismo, garantizó la operatividad y eficiencia del Comando Covid-19 en la región.

Por su lado, Pilar Mazzetti señaló que la primera acción del Comando Regional de Lambayeque, será consolidar el Plan de Reforzamiento de los Servicios de Salud y Contención del Covid-19. Indicó que en el más breve plazo se identificará un lugar lejano que sirva para la inhumación de fallecidos por el virus.