FF.AA. y PEBPT trabajan de la mano para combatir el Covid-19

Nota de prensa

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

4 de abril de 2020 - 1:49 p. m.

El Ministerio de Agricultura y Riego a través del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes (PEBPT), apoyó con logística a las Fuerzas Armadas de Tumbes, quienes hoy se trasladaron a línea de frontera entre Perú y Ecuador acatando órdenes dispuestas del Ministerio de Defensa y del Poder Ejecutivo para contrarrestar el ingreso de personas a nuestro país y detener el contagio del covid-19.

La Dirección Ejecutiva del PEBPT ha demostrado ante esta emergencia trabajar de la mano con las autoridades de Tumbes cuando se ha requerido el apoyo y ha puesto a disposición dos camas bajas para el traslado de tanques y tropas del Ejército Peruano hasta la frontera entre Perú y Ecuador.

Las tropas salieron desde muy tempranas horas hasta el límite entre ambos países para reforzar 22 pasos clandestinos, por donde han estado ingresando personas inescrupulosas sin tener en cuenta el grave contagio que ha ocasionado en nuestra región.

Los soldados cuentan con equipos de visión nocturna para lograr detectar movimiento en horas de la noche, así mismo se ha coordinado con las Fuerzas Armadas en Ecuador para reforzar la zona de frontera y trabajar de la mano.

Se ha reforzado patrullaje en el mar, tierra y aire, en el lado peruano.