Logran controlar riesgos de inundaciones en Tumbes con 7 defensas ribereñas

Nota de prensa
-El Director Ejecutivo del PEBPT, Ing. José Revilla, indicó que se está protegiendo a más de 3 mil hectáreas de cultivo, que años atrás eran inundadas por el desborde del río, quebradas y drenes

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

10 de marzo de 2020 - 4:15 p. m.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) a través del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes (PEBPT), viene ejecutando 7 actividades de limpieza y encauzamiento del río Tumbes, drenes y quebradas en la región de frontera, con lo que se ha logrado proteger a más de 3 mil hectáreas de diferentes cultivos que se encuentran contiguos a estos afluentes.

El Director Ejecutivo del PEBPT, Ing. José Revilla Vuelot, manifestó que estas defensas ribereñas permitirán a más de 1500 productores de banano, cítricos y productos de pan llevar proteger sus cultivos en temporada de lluvias y desbordes de las aguas, las que han causado grandes estragos al sector agrícola.

Los agricultores que han sido beneficiados han resaltado y valorado el trabajo que se viene ejecutando en sus sectores debido a que todos los años sufrían con pérdidas en sus cultivos tras el desborde de las aguas, en temporada de lluvias, además han señalado que se ha realizado una intervención oportuna.

El PEBPT está invirtiendo 5 millones de soles para la limpieza y descolmatación en 7 sectores, de las cuales 4 de ellas ya están concluidas y han protegido las áreas de cultivo aledañas a estos afluentes, donde se ha colocado geomenbranas para evitar el deslizamiento de la arena.