Ministro de Agricultura y gobernador regional de Huánuco suscriben convenio en favor de agricultura familiar

Nota de prensa

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

9 de marzo de 2020 - 2:53 p. m.

El Ministerio de Agricultura y Riego y el Gobierno Regional de Huánuco, suscribieron esta mañana, en la sede de la Dirección Regional de Transporte, un convenio por cerca de 56 millones de soles que servirá para atender varios programas sectoriales que potencien la agricultura familiar en la región.

“Estamos reafirmando nuestra participación con cerca 56 millones de soles para varios programas y el lanzamiento de un proyecto emblemático por un monto de cerca de 60 millones de soles”, reveló el ministro de Agricultura.

La firma contó con la presencia de titular del sector, Jorge Montenegro Chavesta; el gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado Cornelio y la congresista electa por Huanuco Yessi Fabián Díaz.

Montenegro Chavesta detalló que a través del Fondo AGROPERÚ, se apoyará con créditos directos, coberturas y financiamiento de contrapartidas por 20 millones de soles para productores organizados de las cadenas de café, cacao, papa, arroz, entre otros, a través de Agrobanco que nos ayudará a definir el potencial de la demanda y de manera rápida atenderlos con tasas accesibles.

El titular del sector adelantó el compromiso de 60 millones de soles para la ejecución del canal Conchumayo, por encargo del presidente Martín Vizcarra en un esfuerzo del Ejecutivo por fortalecer la agricultura en la región Huanuco.

Sobre supuesta vinculación con empresa china

El ministro de Agricultura afirmó que no existe ninguna denuncia sobre un supuesto favorecimiento a una empresa estatal china.

"Fue un convenio suscrito de Estado a Estado, sin fines de lucro, que tuvo como propósito hacer planes integrales en 55 cuencas a nivel nacional, lamentablemente por incumplimiento de una de las partes ese convenio caducó. Siempre hemos sido transparentes y estamos tranquilos trabajando firme por el desarrollo de nuestra agricultura", concluyó Montenegro Chavesta.