Campaña: "Amantes de Nuestro Café"

PORTADAS
  • El Ministerio de Agricultura (Minagri), instituyó a nivel nacional el “Día del Café Peruano", el cuarto viernes del mes de agosto de cada año, conforme a la Resolución Ministeral N° 0732-2008-AG. 
  • El café es un cultivo que se extiende a lo largo de 440,440 hectáreas de superficie cosechada, conducidas por aproximadamente 232 mil familias, en 17 regiones, 95 provincias y 450 distritos del país. 
-A nivel productivo 


  • El cultivo de café constituye uno de los productos principales para la ejecución de proyectos de “Desarrollo Alternativo”, en la política de lucha antidrogas en el país.
  • La producción nacional es café convencional en gran porcentaje (80%). La producción orgánica, según reporte del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) a 2017, se desarrolla en 95 600 ha de café; siendo nuestro país el segundo productor mundial de café orgánico. 
-Acciones de fortalecimiento y desarrollo


  • Desde fines del 2013, el Minagri, a través del Agrobanco, con recursos destinados al Fondo AgroPerú, viene destinando créditos para renovación de cafetales a nivel nacional: hasta el 31 de marzo del 2020, se ha otorgado 35,971 créditos por un monto aproximado de S/ 477 millones. El monto estimado a desembolsar para el periodo abril-agosto 2020 es de S/ 8.7 millones.
  • Además, se tienen acciones ejecutadas por Agroideas en cofinanciamiento de planes de negocios para organizaciones de cafetaleros; el Inia (tecnología de la producción, capacitación, semillas y plantones), Senasa (sanidad, inocuidad, café orgánico, capacitación), Agrorural (asociatividad, proyectos desarrollo de café) y los Proyectos Especiales (ejecución de proyectos de inversión en café), quienes desarrollan actividades en el marco de la cadena de valor de café.
-Contenidos audiovisuales de la campaña

Videos

Noticias relacionadas